Técnico Superior en Integración Social
La competencia general de este título consiste en programar, organizar, implementar y evaluar las intervenciones de integración social aplicando estrategias y técnicas específicas, promoviendo la igualdad de oportunidades, actuando en todo momento con una actitud de respeto hacia las personas destinatarias y garantizando la creación de entornos seguros tanto para las personas destinatarias como para el profesional.
Descripción
Identificación
Identificación del título
- Ciclo
- Grado Superior
- Denominación
- Técnico Superior en Integración Social
Cualificaciones y unidades de competencia comprendidas en este ciclo formativo
Completas:
Incompletas:
- UC1034_3 » Gestionar la información sobre los recursos sociolaborales y formativos y colaborar en el análisis de puestos de trabajo para la inserción sociolaboral de personas con discapacidad.
- UC1035_3 » Realizar las intervenciones dirigidas al entrenamiento para la adquisición y desarrollo de habilidades sociolaborales en las personas con discapacidad.
- UC1036_3 » Apoyar en el proceso de inserción sociolaboral de personas con discapacidad.
- UC1037_3 » Efectuar el seguimiento de las inserción sociolaboral con la empresa, el usuario y su entorno personal.
- UC1026_3 » Incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social.
- UC1038_3 » Identificar y concretar las características y necesidades del contexto social de la intervención.
- UC1039_3 » Prevenir conflictos entre distintas personas, actores y colectivos sociales.
- UC1040_3 » Organizar e implementar el proceso de gestión de conflictos.
- UC1041_3 » Realizar la valoración, el seguimiento y la difusión de la mediación como una vía de gestión de conflictos.
- UC1448_3 » Detectar, generar y utilizar recursos sociales y comunitarios para la realización de intervenciones socioeducativas con personas con discapacidad.
- UC1449_3 » Organizar y realizar el acompañamiento de personas con discapacidad en la realización de actividades programadas.
- UC1450_3 » Organizar, desarrollar y evaluar procesos de inclusión de personas con discapacidad en espacios de ocio y tiempo libre.
- UC1451_3 » Organizar y desarrollar el entrenamiento en estrategias cognitivas básicas y alfabetización tecnológica para personas con discapacidad, en colaboración con profesionales de nivel superior.
- UC1452_3 » Actuar, orientar y apoyar a las familias de personas con discapacidad, en colaboración con profesionales de nivel superior.
- UC1607_2 » Aplicar técnicas estéticas para la presentación o exposición del cadáver.
- UC2011_2 » Realizar trabajos de transporte, manipulación y exposición del féretro.
- UC2012_2 » Realizar trabajos de conducción y mantenimiento básico de vehículos de transporte funerario.
- UC2013_2 » Realizar trabajos de cremación y mantenimiento de hornos crematorios.
- UC2014_2 » Realizar las operaciones de mantenimiento de las instalaciones y maquinaria funeraria.
- UC2015_2 » Realizar operaciones de almacenamiento vinculadas a las actividades funerarias.
- UC1022_3 » Dinamizar la planificación, desarrollo y evaluación de intervenciones y proyectos comunitarios y de participación ciudadana que se desarrollen entre los diferentes agentes que configuran una comunidad o una zona territorial.
- UC1024_3 » Establecer estrategias de comunicación y difusión de los diferentes proyectos y actuaciones comunitarias.
SSC444_3 » Atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos.
- UC1427_3 » Ejecutar, en colaboración con el tutor/a y/o con el equipo interdisciplinar del centro educativo, los programas educativos del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en su aula de referencia.
- UC1428_3 » Implementar los programas de autonomía e higiene personal en el aseo del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE), participando con el equipo interdisciplinar del centro educativo.