Gestión de llamadas de teleasistencia

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Competencia general

Recibir, emitir y gestionar las llamadas para prestar el servicio de teleasistencia, manejando las herramientas telemáticas, técnicas de atención telefónica y habilidades psicosociales y de trabajo en equipo, dando respuesta a las necesidades y demandas de las personas usuarias y movilizando los recursos necesarios en su caso, garantizando en todo momento la calidad del servicio, el trato personalizado y la confidencialidad de la información.

 

 

 

 

Identificación

Identificación del certificado

Código: SSCG0111

Cualificación asociada: SSC443_2 » Gestión de llamadas de teleasistencia.

Unidades de competencia que comprende esta cualificación

  • UC1423_2 » Atender y gestionar las llamadas entrantes del servicio de teleasistencia.
  • UC1424_2 » Emitir y gestionar las llamadas salientes del servicio de teleasistencia.
  • UC1425_2 » Manejar las herramientas, técnicas y habilidades para prestar el servicio de teleasistencia

Entorno profesional

Ámbito profesional

Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, por cuenta ajena, en cualquier organización que disponga de Centro de Atención para la prestación de servicios de teleasistencia, bajo la supervisión del profesional competente de nivel superior. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

Sectores productivos

Se ubica en el sector de servicios sociales y sociosanitarios, en las siguientes actividades productivas: recepción, emisión y gestión de llamadas, gestión administrativa y documental, coordinación y movilización de recursos personales, sociales, sanitarios y de emergencia

Ocupaciones

Ocupaciones

  • Teleoperador/a de teleasistencia
  • Operador/a de teleasistencia

Formación asociada

Formación asociada: 330 horas.

Módulos Formativos

  • MF1423_2 » Atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia. (120 h)
  • MF1424_2 » Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia. (90 h)
  • MF1425_2 » Manejo de herramientas, técnicas y habilidades para la prestación de un servicio de teleasistencia. (120 h)

Normativa

Normativa de referencia

  • Real Decreto 1096/2011, de 22 de julio, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de nueve cualificaciones profesionales de la familia profesional Servicios Socioculturales y a la Comunidad (Boletín Oficial del Estado, núm. 209 de 31 de agosto de 2011).